SISTEMAS DVR

El Grabador de Vídeo Digital o Grabador de Vídeo Personal (PVR o DVR por sus siglas en inglés) es un dispositivo interactivo de grabación de televisión en formato digital. Se podría considerar como un set-top box más sofisticado y capacidad de grabación. Un DVR se compone, por una parte, del hardware, que consiste principalmente en un disco duro de gran capacidad, un procesador y los buses de comunicación; y por otra, del software, que proporciona diversas funcionalidades para el tratamiento de las secuencias de vídeo recibidas, acceso a guías de programación y búsqueda avanzada de contenidos.
El DVR nace gracias al nuevo formato digital de la televisión, este hecho permite almacenar la información y manipularla posteriormente con un procesador. De modo que se podría calificar al DVR como un ordenador especializado en el tratamiento de imágenes digitales. Así el DVR se ha diferenciado de su predecesor analógico el VCR (Video Cassette Recording) en el cual tan solo se podían almacenar imágenes de forma pasiva, con la posibilidad de rebobinarlas hacia delante o hacia atrás, y por supuesto pausarlas.

Vídeo Grabadoras Digitales basados en Disco duro.
Las dos primeras grabadoras de vídeo digital de consumo, ReplayTV y TiVo, se pusieron en marcha en el  Consumer Electronics Show en Las Vegas de 1998. TiVo envío sus primeras unidades el 31 de marzo de 1999, y hasta hoy el último viernes de marzo se celebra como una fiesta compañía conocida como "Blue Moon". A pesar de ReplayTV ganó "Best of Show" premio en la categoría de vídeo, con el co-fundador de Netscape Marc Andreessen como un inversor en los principios y miembro del Consejo,  TiVo que se prendió con mucho éxito comercial más elevado. Si bien la acción temprana legal por las compañías de medios obligó ReplayTV para eliminar muchas características tales como saltos automáticos comerciales y el intercambio de grabaciones a través de Internet, los dispositivos más nuevos han ido recuperando estas funciones al tiempo que añade capacidades complementarias, como la grabación en DVD y la programación e instalaciones de control remoto utilizando PDAs, PCs en red, y los navegadores Web. La etiqueta de comercialización "Personal Video Recorder (PVR)" casi se ha caído completamente en desuso en favor del descriptor DVR más popular.
Las grabadoras de vídeo digital basados en disco duro en  que el tiempo de  características "de desplazamiento" (se hace tradicionalmente por un VCR) mucho más conveniente, y también se permite para los modos "truco" como pausar TV en vivo, repetición de escenas interesantes, que busca la reproducción en una grabación puede ser visto antes de que se haya completado, y saltar de la publicidad. La mayoría de DVR utiliza el formato MPEG para la compresión de las señales de vídeo digital. En la actualidad se usa el modo de compresión de video con el formato H.264/MPEG-4 AVC







Comentarios

Entradas populares